El Andorra [emoji1028] compra plaza en segunda B

Todo el fútbol de la LFP, Liga Adelante, mercado de fichajes...
sugoi

El Andorra [emoji1028] compra plaza en segunda B

Mensaje por sugoi » 29 Jul 2019, 15:36

Ahora que el Andorra de Piqué ha comprado plaza en segunda B, alguien puede volver a explicarme por qué en una futura Catalunya y Euskal Herria independiente los 5 equipos de Euskal Herria y los 2 catalanes deben abandonar la liga?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¿Firma? No firmaré nada si no es en presencia de Gone Goirizelaia :nuse :nuse
apendice13

Re: El Andorra [emoji1028] compra plaza en segunda B

Mensaje por apendice13 » 29 Jul 2019, 15:47

eso lo explicaron hace tiempo en El chiringuito de jugones.... de hecho, hace ya años, porque yo hace años ya que no lo veo.

Resulta que la federación andorrana decidió en su día adjuntarse con la federación catalana, y como la federación catalana forma parte de la federación española, pues los equipos de Andorra jugarían en la liga española.

Si en un futuro, Cataluña se independizara, supongo que la federación andorrana decidiría si quisiera seguir asociada a la federación catalana, y la federación catalana decidiría si querría seguir formando parte de la federación española, o no.

Y también, supongo, estaría en manos de la federación española el admitir a la federación catalana o rechazarla, no????

Y lo mismo que pasaría con una Cataluña independiente, supongo que pasaría con un Euskadi independiente.....
Pacopina tiene vagina. :cuñao

Iniesta tírame de ésta... :saludos
selu

Mensaje por selu » 29 Jul 2019, 15:48

Porque tanto Euskal Herria como Cataluña tienen equipos suficientes para hacer una liga independiente

PD: Y si a tomar por culo, pues a tomar por culo en todos los aspectos, no para unos sí y otros no.
3PK escribió:Negro histórico como antónimo de negro con bigote. :nervion
sugoi

Mensaje por sugoi » 29 Jul 2019, 15:55

selu escribió:Porque tanto Euskal Herria como Cataluña tienen equipos suficientes para hacer una liga independiente

PD: Y si a tomar por culo, pues a tomar por culo en todos los aspectos, no para unos sí y otros no.
Cuantos son los equipos "suficientes"? 20?
Porque equipos profesionales en Euskal Herria ahora mismo hay 5, unos 12 si cuentas la segunda B.

Como que unos sí y otros no?? Si precisamente es lo que haríais si se diese el caso: Al Andorra le dejo en segunda B y en la ACB, pero a los vascos no porque...

Ah vale porque son muchos. Ajam

sugoi

Mensaje por sugoi » 29 Jul 2019, 15:56

apendice13 escribió:eso lo explicaron hace tiempo en El chiringuito de jugones.... de hecho, hace ya años, porque yo hace años ya que no lo veo.

Resulta que la federación andorrana decidió en su día adjuntarse con la federación catalana, y como la federación catalana forma parte de la federación española, pues los equipos de Andorra jugarían en la liga española.

Si en un futuro, Cataluña se independizara, supongo que la federación andorrana decidiría si quisiera seguir asociada a la federación catalana, y la federación catalana decidiría si querría seguir formando parte de la federación española, o no.

Y también, supongo, estaría en manos de la federación española el admitir a la federación catalana o rechazarla, no????

Y lo mismo que pasaría con una Cataluña independiente, supongo que pasaría con un Euskadi independiente.....
No es cierto. Existe la federación Andorrana ya que tiene selección propia. Que el Andorra FC pertenezca a la federación catalana lo desconozco, si es así solo tendríamos que pertenecer a la federación riojana? O cántabra?

selu

Mensaje por selu » 29 Jul 2019, 15:57

Ah coño, que Andorra tiene su propia liga :xD

Pues fíjate ni por esas. Se le permite a ese club participar porque cuando se fundó no había una Federación Andorrana.

Pues supongo que eso responde a tu pregunta. Creo que hay Federación Catalana y Vasca de fútbol.
apendice13

Mensaje por apendice13 » 29 Jul 2019, 15:58

También hay que decir, que no sé cómo será la liga andorrana, pero siempre tienen un representante andorrano en las primeras fases de la Champions League, eh!!!!!

El problema de que no se le vea mucho es que no llega a las fases de grupos y demás..... Pero haberlo, haylo.

selu

Mensaje por selu » 29 Jul 2019, 15:59

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... de_Andorra

Si a Andorra le da para tener dos divisiones, creo que a los vascos y catalanes también, que habrá muchísimos más equipos.
apendice13

Mensaje por apendice13 » 29 Jul 2019, 16:00

sugoi escribió:
29 Jul 2019, 15:56
apendice13 escribió:eso lo explicaron hace tiempo en El chiringuito de jugones.... de hecho, hace ya años, porque yo hace años ya que no lo veo.

No es cierto. Existe la federación Andorrana ya que tiene selección propia. Que el Andorra FC pertenezca a la federación catalana lo desconozco, si es así solo tendríamos que pertenecer a la federación riojana? O cántabra?

hombre, también hay que tener en cuenta que si en Andorra, el idioma oficial es el catalán, pues digo yo que bien se llevarán entre ambos, no?????

También habría que ver cuántos catalanes con solera viven en Andorra hoy día...... y quizás así, tuviéramos una parte importante de la ecuación....

sugoi

Mensaje por sugoi » 29 Jul 2019, 16:06

selu escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... de_Andorra

Si a Andorra le da para tener dos divisiones, creo que a los vascos y catalanes también, que habrá muchísimos más equipos.
Claro que le da, y al fútbol Vasco para tener una liga de 4 divisiones.

El problema viene con el fútbol profesional que no se rige por las federaciones si no por la LFP que es un club privado igual que la ACB donde ya participa un equipo andorrano. Y si ya en el fútbol se mi-profesional como en es segunda B y que organiza la propia federación y no la liga se permite un equipo andorrano, por qué no se iba a permitir a los vascos y catalanes participar en la LFP??
Esa es mi pregunta y no me habéis contestado porque es una pregunta retórica qué no tiene respuesta correcta.

sugoi

Mensaje por sugoi » 29 Jul 2019, 16:09

apendice13 escribió:
sugoi escribió:
29 Jul 2019, 15:56

hombre, también hay que tener en cuenta que si en Andorra, el idioma oficial es el catalán, pues digo yo que bien se llevarán entre ambos, no?????

También habría que ver cuántos catalanes con solera viven en Andorra hoy día...... y quizás así, tuviéramos una parte importante de la ecuación....
Entonces los equipos vascos podrían jugar con los de iparralde porque comparten idioma? Estoy seguro que la liga francesa les aceptaría encantados y a los catalanes también. Pero si la liga francesa podría aceptar equipos de otros países como Catalunya y EH (igual que acepta al Mónaco por cierto) por qué la LFP no les puede aceptar?

apendice13

Mensaje por apendice13 » 29 Jul 2019, 16:11

yo te he respondido bien en la pole. Otra cosa es que tú te hayas ido por los cerros de Úbeda....

Y bueno, nadie dice que en un futuro, si Cataluña y Euskadi se independizaran, no podrían competir con los demás equipos españoles......

Se lleva hablando desde hace tiempo de una liga ibérica, con equipos de Portugal........

Aunque también se lleva bastante tiempo hablando de una Superliga europea, y el proyecto está ahí, y todavía no se han puesto de acuerdo.... :nuse

sugoi

Mensaje por sugoi » 29 Jul 2019, 16:28

apendice13 escribió:yo te he respondido bien en la pole. Otra cosa es que tú te hayas ido por los cerros de Úbeda....

Y bueno, nadie dice que en un futuro, si Cataluña y Euskadi se independizaran, no podrían competir con los demás equipos españoles......

Se lleva hablando desde hace tiempo de una liga ibérica, con equipos de Portugal........

Aunque también se lleva bastante tiempo hablando de una Superliga europea, y el proyecto está ahí, y todavía no se han puesto de acuerdo.... :nuse
Tú en la pole has dicho una falacia y es que la federación Andorrana se había metido en la catalana y no es cierto.
Puede que el FC Andorra juegue con licencia catalana que lo desconozco pero creo que no es así. Simplemente la RFEF permite que jueguen y listo.

Y en todo caso los equipos de LFP no dependen de su federación regional son SADs.

Todo esto viene porque gente dice que si nos independizamos nos vayamos a jugar contra el Sestao y el Urroztarra pero en cambio hay excepciones en todo Europa.

apendice13

Mensaje por apendice13 » 29 Jul 2019, 16:36

sugoi escribió:
29 Jul 2019, 16:28
apendice13 escribió:yo te he respondido bien en la pole. Otra cosa es que tú te hayas ido por los cerros de Úbeda....

Tú en la pole has dicho una falacia y es que la federación Andorrana se había metido en la catalana y no es cierto.
Puede que el FC Andorra juegue con licencia catalana que lo desconozco pero creo que no es así. Simplemente la RFEF permite que jueguen y listo.

Y en todo caso los equipos de LFP no dependen de su federación regional son SADs.

Todo esto viene porque gente dice que si nos independizamos nos vayamos a jugar contra el Sestao y el Urroztarra pero en cambio hay excepciones en todo Europa.

yo he dicho lo que dijeron en El chiringuito de jugones, y creo que no es desacertado. Vamos, estoy seguro de que aunque tengan su propia selección y demás, cualquier equipo andorrano que se lo propusiera, podría jugar en la liga española.

Y bueno, ahora resultará, según tu punto de vista, que un equipo de Jaén podría jugar en la federación gallega, no???? :roll: :roll: :roll:

Y por otra parte, estoy hasta los cojones de los independentistas que braman y ladran por el independentismo, y nos toman a todo el resto de españoles como enemigos, porque según ellos "los españoles no los dejamos evolucionar y prosperar".....

Si de mí dependiera, os daba la independencia mañana mismo. Ale, a tomar porculo y para siempre. Si no estáis a gusto, Arriverderci!!!

El único problema serio de verdad que veo en todo esto es, qué pasaría con los vascos y catalanes que se consideran españoles????? qué opción les deja el independentismo que tanto proclamáis algunos????? la emigración???? ser ciudadanos de segunda en sus propios paises, donde han nacido, han trabajado, y han formado familias????

A ver si ya que dices que los que no respondemos, somos los demás, a ver qué me respondes a eso. :saludos

Pacopina

Mensaje por Pacopina » 29 Jul 2019, 17:06

Es curioso el tema, la plaza para el Andorra.
Y se jode el intercity, un equipo de Alicante que optaba a la plaza y puso tambien los , creo que 450.000 euros en la subasta.

España, ens roba, Pique....
"No conocia Queen. Un dia unos amigos ingleses me llevaron a "The Cavern" y por eso soy mas de los Beatles. Pero aun asi nunca entendi que tengan tanta fama con canciones para niños como " Yellow Submarine"" . Anto 15 .
Responder