Hilo Oficial: Di lo que te salga de los cojones

Pacopina

Re: Hilo Oficial: Di lo que te salga de los cojones

Mensaje por Pacopina » 16 May 2018, 23:27

Último mensaje de la página anterior:

vaya chorrada y vaya ganas de mezclar churras con merinas...

Que importante es ahora Eurovision . :xD
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 16 May 2018, 23:28

selu escribió:
16 May 2018, 12:23
Pacopina escribió:
16 May 2018, 09:32
ya , pero porque ves futbol?
antes de responder la pregunta, lee de nuevo tu anterior mensaje...

pd. me alegro que en Polonia te vaya bien. Pais donde por cierto no emigra nadie como todos sabemos... :xD
Veo fútbol porque me gusta el deporte. Pero que sé que se usa para desviar la atención de lo que realmente importa. Y a mí el fútbol no me va a dar de comer.

Los polacos emigran bastante también, especialmente al Reino Unido, pero el problema del que emigra no es por paro, sino por salarios.

En España tenemos el combo, por paro y por salarios.
pues la gente ve Eurovision porque le gusta.
Para distraerse.
y?
selu

Mensaje por selu » 16 May 2018, 23:36

Pues eso, que lo vean, me parece bien.

Que luego se indignen porque X país ha ganado, porque a España no la vota nadie, o porque los cantantes son así o asao, pues bueno, demuestra que se le está dando más importancia a la pantomima esta que la que realmente tiene.
3PK escribió:Negro histórico como antónimo de negro con bigote. :nervion
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 16 May 2018, 23:43

selu escribió:
16 May 2018, 23:36
Pues eso, que lo vean, me parece bien.

Que luego se indignen porque X país ha ganado, porque a España no la vota nadie, o porque los cantantes son así o asao, pues bueno, demuestra que se le está dando más importancia a la pantomima esta que la que realmente tiene.

pues como cuando se indignan cuando pierde su equipo o les roba Sandor Pull...
Sandro_96_

Mensaje por Sandro_96_ » 17 May 2018, 00:02

Hola, que tal, de que hablan
Sandro_96_

Mensaje por Sandro_96_ » 17 May 2018, 00:02

Si me regaláis un avatar de esos chulos os prometo entrar más, me da pena ver esa ?
Sandro_96_

Mensaje por Sandro_96_ » 17 May 2018, 00:04

selu escribió:
16 May 2018, 08:34
Me preocupo por España porque me ha tocado irme de una ciudad que me encanta y en la que estaba totalmente a gusto y en la que vivía increíblemente bien, entre otras cosas a 30 segundos de la playa y con marisco fresco cogido el mismo día, porque hay un 40% de paro. Igual si hubiese un 6% de paro como en Wroclaw y hubiese las mismas oportunidades laborales (me van a ascender este mes), pues me habría quedado en mi ciudad.

Pero no, me he tenido que pirar a la ciudad donde acabé mis estudios.

Y a ver si diferencias el "mirar fútbol" con vivir únicamente pensando en eso.

Pero seguramente me lo invente todo:

https://elpais.com/economia/2018/05/15/ ... 24512.html

:zazpi :zazpi :zazpi :zazpi :zazpi :zazpi :zazpi

GOOOOL DE INIESTA
¿Donde has emigrado?
selu

Mensaje por selu » 17 May 2018, 07:24

Sandro_96_ escribió:
17 May 2018, 00:04
¿Donde has emigrado?
Pues estoy en Wroclaw (Polonia) desde hace 3 años ya.
3PK escribió:Negro histórico como antónimo de negro con bigote. :nervion
Xabi

Mensaje por Xabi » 18 May 2018, 01:17

VROTSLAF
Xabi

Mensaje por Xabi » 18 May 2018, 01:18

Anto cual es tu resumen de POLONIA? O de Lodz mas concretamente?

Ahora ya en frio
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 18 May 2018, 01:53

Xabi escribió:
18 May 2018, 01:18

Ahora ya en frio
por que le preguntas a Anto si estamos con SElu?
empanao.
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 18 May 2018, 01:54

Sandro_96_ escribió:
17 May 2018, 00:02
Si me regaláis un avatar de esos chulos os prometo entrar más, me da pena ver esa ?
tu quien eres para que te regalen nada aqui?
antes estoy yo.
anto_15

Mensaje por anto_15 » 18 May 2018, 12:28

Xabi escribió:

Ahora ya en frio
Pues para visitar una semana es bonito, tiene ciudades como Cracovia, Gdansk O Wroclaw que son muy bonitas, un estilo de construccion muy diferente al que estamos acostumbrados y tiene un regusto ex-comunista que te hace darte cuenta de que ha pasado alli inmediatamente cuando ves barrios residenciales. Asi que es una visita que te puede llenar.

Ademas si eres un chico, como los polacos son unos rapados borrachos falsos en su mayoria y las chicas tienen el sueno de escapar de alli como sea, pues puedes acceder a tias mucho mas buenas que tu. Asi que eso es un aliciente.

Para vivir? Pues una puta mierda.

Puedes encontrar trabajo en lo tuyo mas facilmente que en Espana, pero el problema es que son empresas grandes que ponen alli sus oficinas para ahorrarse dinero en salarios, entonces mandan alli los proyectos mas mierdosos, los que se pueden llevar desde lejos, y te llenan eso de polacos recien salidos de la universidad que la verdad son muy incompetentes, la forma de trabajar del polaco es mucho menos productiva que el del espanol.

Un polaco sale de la universidad, se echa novia, se compra un gato, se casa, se queda calvo, se emborracha y se muere. Eso es el ciclo vital.

El problema profesional en Polonia son los salarios, que son muy bajos, y los precios de los alquileres (decentes) son muy altos en comparacion al salario. Entonces los polacos suelen compartir pisos mierdosos para ahorrarse unos zlotys. Vivir, comer y los demas es muy barato, pero te puedes dar en la situacion de lo siguiente:

Tener un salario neto de unos 1000/1200 euros, con lo que alli puedes vivir de sobra, eso seria como unos 2000 euros en Espana.

Pero claro, por el piso te pueden clavar 500/600 euros, te gastas 200 en comida y vivir y 200 en caprichos (tirando por lo bajo). Al final ahorras 200 euros al mes.

Si se muere tu abuela, o le da un ictus a tu padre o simplemente quieres ir a ver a tu familia y amigos, pues en el viaje te gastas 300/400 euros.
El polaco no tiene ese problema, porque esos 200 euros se los gasta en ir al Lago o a Grecia y poner fotos en Facebook.

Esa es la mayor diferencia que encuentro con Inglaterra, recuerdo que los polacos me decian, "pero como te vas a ir alli? si hay mucha gente? y todo es carisimo!! Se gana mas pero te gastas mas!!!". Eso es una trampa. Aqui es mas caro, pero el desglose es algo asi.

Aqui cobras (por poner un ejemplo) 4000 euros, te dejas 1000 en piso (mas caro), 500 en vivir (mas caro), 500 en caprichos (mas caro). Ahi tienes 2000 euros todos los meses A LA BUCHACA. Si se muere mi abuelo, ahi estoy en el funeral el primero.

Economicamente eso marca la diferencia lo primero.

Luego profesionamente, como he dicho, en Polonia se manda la carne pura y dura porque es mas barato, es mas facil tener a 3 polacos por el precio de uno aqui para mantener los proyectos mas redundantes o faciles. Por eso alli no se innova mucho en las tecnologias, es mas mantener proyectos y crear cosas pero el objectivo numero 1 es hacerlo alli porque es mas barato.

Aqui (en mi ambito) hay muchas empresas y start ups que innovan, entonces el mercado laboral es mucho mas dinamico, y siempre estas utilizando las ultimas tecnologias, lo que hace renovarte mas rapidamente y revalorizarte mucho en poco tiempo. En Polonia puedes ascender, pero hay un techo de cristal ahi, porque lo maximo que puedes ser es "jefe en Polonia" de algo, y llegar a eso es bastante complicado, porque NO ERES POLACO y si no hablas polaco perfectamente y estas completamente integrado, puedes encontrar ahi una dificultad en romperlo.
Ese techo para ser manager existe aqui tambien en Inglaterra, y es una regla profesional que noto, que es mas dificil para un extranjero en cualquier pais ser un manager. Siendo mas dificil aun en Polonia por falta de posiciones de manager y ese techo invisible.

Entonces realmente Polonia se convierte en un sitio bueno para trabajar pero si analizas entero, creo que quedarse ahi es un fallo grave para cualquier persona que quiera progresar Y NO VIVIR ALLI SIEMPRE.

Por que vivir en Polonia es una mierda?

Primero economicamente, tu poder adquisitivo en Polonia puede llegar a ser bueno para lo que alli se estila, pero realmente estas muy limitado. Y cuando eso suba, las empresas gordas se iran a Bielorrusia o Bulgaria. Polonia no ofrece nada especial que no sea ser barato.

Entonces si tienes familia alli, y tu amigos, puedes hacer tu vida polaca:
- coche aleman de segunda mano
- novia guapa
- tener gato
- hipotecarte a los 25
- tener hijo a los 26

Esa es la vida polaca y es muy facil obtenerla alli.

Desde Octubre hasta Abril el tiempo es horroroso, llegando a estar algunas semanas a -20 grados, con nieve por todas partes, una vez que nieva es bonito, pero 6 meses son tirados a la basura.
Aqui en Londres, tu poder adquisitivo te permite hacer mas actividades que te van a hacer mas llevadero el tiempo (que no va a pasar de -1 o -2 grados en un ano normal).

Si que en primavera y verano, creo que en Polonia puede haber mas dias de sol (o te puede nevar de repente), pero el tiempo de Londres en verano lo considero de MUY AGRADABLE.

No es muy extrano en Polonia escudarse en el alcohol para escapar de la monotonia y el frio. Pero al mudarme a Inglaterra me di cuenta de que el alcohol aqui es una parte importante de la sociedad en una forma distinta, despues del trabajo los pubs llenos, todos con sus trajes charlando y sus pintas. En Polonia eso no pasa, pero estoy seguro que hay mucha gente que con una pinta no le basta.

-- CONTINUARA --
Xabi

Mensaje por Xabi » 18 May 2018, 13:50

Gracias por el resumen.

Lo de las tias cachondas con los calvos fuertotes lo he visto en varias culturas del este de Europa. Mi gran duda es si a las tias les gustan los tios asi o si es que no hay otro tipo de hombre

Y el alcohol en UK forma parte de la sociedad. Los fines de semana vas por la calle y la penya va borrachisima. En Espanya nunca he visto algo asi.

Pacopina escribió:
18 May 2018, 01:53
Xabi escribió:

Ahora ya en frio
por que le preguntas a Anto si estamos con SElu?
empanao.

De verdad es posible que puedas escribir un mensaje sin quedar en ridiculo?

Yo creo que posteas en el HILO DE CAGAR y quedas mal tambien, jajaja.
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 18 May 2018, 15:29

ya, pero por que le preguntaste a Anto y no a Selu?
Xabi

Mensaje por Xabi » 18 May 2018, 15:40

Porque Anto ya no vive alli. Por eso dije en frio y LODZ y no WROCLAW basura humana
Responder