Argentina [SUPERLIGA 17/18] LA ERA HOLAN

Todo el fútbol de la BPL, Bundesliga, Serie A, Champions League...
Nico

Argentina [SUPERLIGA 17/18] LA ERA HOLAN

Mensaje por Nico » 08 May 2017, 23:24

Bueno, voy a abrir el tema del fútbol argentino. Es un fútbol que por cuestiones económicas que todos sabemos no puede llegar a trascender, y en los últimos años venía siendo de un nivel mediocre debido a la imposibilidad de retener buenos jugadores en los equipos.

Creo que estamos en una época de "pequeño oasis" en la que unos cuantos equipos, a mi parecer, están jugando bien al fútbol. River Plate en los últimos años se consolidó con una buena estructura de equipo y ha dominado a nivel continental y local. Racing Club desde la llegada de Diego Milito y Diego Coca como DT salió campeón hace unos años y logró revertir malos desempeños anteriores. Boca Juniors ha llegado a confeccionar un equipo que juega bien de a ratos, pero en un torneo largo ha demostrado ser constante y va primero a falta de pocas fechas para finalizar el torneo.

Por el lado de mi equipo, Independiente, tengo que decir que desde que Ariel Holan (quien además es hincha del club) asumió como técnico no hemos perdido un partido oficial. Hemos ganado los últimos cuatro partidos seguidos de visitante y estamos jugando bien, que es lo más importante. Estamos en la pelea por entrar en las copas y tenemos un muy buen equipo a mi modo de ver en todas las líneas, con muchos jóvenes del Club y otros jugadores experimentados y buenos.

Creo que luego de muchos años estoy disfrutando con los partidos de Argentina, sobre todo de los grandes. Abro este hilo porque la semana que viene es la famosa Fecha de los Superclásicos, donde todos los partidos más importantes de país se van a disputar. Faltan pocas fechas para el fin del torneo y éste es el panorama:
Posiciones
► Mostrar Spoiler

Ultima Fecha Imagen

El sábado jugaron Boca y River a la misma hora. Hay un pelotón con Newell's a la cabeza que lo siguen "de cerca". Boca no pudo superar a un sólido Estudiantes, en un partido muy trabado. River no tuvo dramas en ganar de local. Colón, San Lorenzo y sobre todo Newell's tenían muchas chances de ponerse muy cerca de Boca, cuando la fecha que viene es fundamental. Pocos pudieron aprovechar el empate del Xeneize. Los unicos que aprovecharon la oportunidad fue River, que tiene un partido menos, y San Lorenzo.

Con los resultados a la fecha, el torneo está muy abierto. La semana que viene es fecha de clásicos. River puede descontar a Boca tres puntos importantes siendo que les falta un partido y ahora mismo están a siete puntos de ellos. Newell's deberá ganar a Rosario Central para ponerse a uno y luego visita a Boca en la Bombonera.

En el siguiente post pondré resúmenes de algunos partidos y cosas llamativas de esta fecha. Y en el otro, la fecha de los superclásicos de Argentina, que es en muchos años la priemera que me hace ilusión de ver buenos partidos.
Última edición por Nico el 29 Ene 2018, 20:10, editado 14 veces en total.
C. Moltisanti

Re: Futbol Argentino

Mensaje por C. Moltisanti » 08 May 2017, 23:37

La liga argentina la han destrozado con la MOFA de los 30 equipos y la SUPERMOFA de la jornada de los clásicos...

Pereza total.

Y ya lo de los promedios y el torneo dividido en dos viene de hace tiempo y es otra basura que hace que el aficionado al fútbol pase más aún.
Xabi escribió: el hijo de puta de Gonza ha conseguido que en algunas ocasiones hasta me haya dado igual que perdiese

Creo que si Gonza nunca hubiese existido en GV iria con el Atleti claramente.

Hasta nunca, HIJO DE PUTA :xD :xD :saludos
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 09 May 2017, 00:14

es que es algo comun en America, Copas America cada 2 años, torneos divididos en 2 (apertura y clausura), para engordar palmares y tal...
"No conocia Queen. Un dia unos amigos ingleses me llevaron a "The Cavern" y por eso soy mas de los Beatles. Pero aun asi nunca entendi que tengan tanta fama con canciones para niños como " Yellow Submarine"" . Anto 15 .
Nico

Mensaje por Nico » 09 May 2017, 00:19

Fecha 23: Repaso de los equipos grandes

Estudiantes de La Plata vs Boca Jrs

Boca tiene la necesidad de poder consolidar su carrera al título. Está afuera de la Copa Libertadores, no juega la Sudamericana, y ésto es lo único que puede salvar a los de Guillermo Barros Schelotto. Visitaba a un equipo sólido como Estudiantes, que había arrancado muy bien el torneo. Es un equipo compacto que sabe claramente lo que quiere en la cancha. Iban a jugar más temprano, pero Boquita pidió que se juegue a la hora de River, sabiendo que de esa forma tres juveniles de Estudiantes (entre ellos Ascacibar) no iba a estar en cancha por tener que ir a Vietnam con la Sub20. En el partido no pasó mucho. La perla de la noche fue una jugada muy similar a la de Neuer contra Higuain donde Rossi (arquero de Boca) sale a despejar e impacta en Cavallaro. OJO A LA REACCION DEL TECNICO NELSON VIVAS al ser expulsado luego de reclamar el penal. Debería expulsarlo Verón como Presidente de Estudiantes?

https://www.youtube.com/watch?v=s2X46s3hIrk

Esto generó una serie de memes, de este tipo:
► Mostrar Spoiler

River Plate vs Temperley

Un partido a priori EaSy para River, pero Temperley empató con un golazo. Esto aceleró a la máquina de Gallardo y se los garcharon de parados. Pongo un resumen con los goles. El primero muy lindo

https://www.youtube.com/watch?v=YEDyfsTuicI

Ahora River tiene que jugar por la Libertadores frente a Emelec el miercoles, y luego juega contra Boca en un partido realmente fundamental. Con un partido pendiente, puede quedar muy cerca y a Boca no le queda el mejor fixture del mundo, tiene que recibir a Newell's y a Independiente todavía. Si bien la Copa es la prioridad para las gallinas y debe cuidar a los jugadores, creo que se van a jugar la vida en estos partidos que tienen por delante.

Racing vs Gimnasia:

Gimnasia viene en ascenso y no está nada mal en la tabla considerando el sida que daba verlos en otras épocas. Venía ganando partidos y se enfrentaba a la acadé, que no está mostrando su mejor versión pero tiene eso que tienen los equipos ganadores para sacar un partido adelante. Ganaron con un buen gol del pibe Lautaro Martinez, jugador que se destacó en el Sudamericano Sub 20, y luego del partido se fue al mundial de Vietnam para poder jugar el Mundial. Esto es una gran putada porque Bou que es la estrella del equipo no está bien físicamente y no se sabe si llega para el Superclásico de Avellaneda. Llega peor que Independiente al partido, pero se sabe que por misteriosas fuerzas del universo, el Rojo hace muchos, muchos partidos que no puede ganar de local. Desde que está Holan, empató todos los partidos en casa.
Acá pongo un lindo gol que hizo el pibe Lautaro Martinez. Siendo derecho, agarra muy bien la pelota de primera de zurda. Luego tiene otra jugada idéntica de derecha que no termina en gol por el arquero. Me gusta ese pibe, creo que el Cholo le echó un ojo. Ya en la primer jugada genera peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=G2ZAZEbDuOM

El domingo enfrenta al Rojo, partido clave para la temporada particular de la acadé.

San Lorenzo vs Rosario Central

Lindo partido a priori para ver el pasado sabado. Dos equipos que intentan jugar. San Lorenzo tiene opciones matemáticas y Central busca ganar para acercarse a puestos de copa y además ir bien anímicamente contra Newell's que viene en gran momento. El gordo ortigotze la picó fenomenalmente en el primero, luego se amplió la ventaja y al final descontó Teo Gutierrez, el colombiano más polémico de todos los tiempos con un sinfin de líos en su historial. El cuervo hizo lo suyo y quedó algo más cerca de las Copas y de..quién te dice, descontarle a Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=iBMSTuO0qwg

Newell's Old Boys vs Independiente

El partido final de la jornada, el mejor partido de la misma. Un equipo que está jugando muy bien al fútbol como NOB que salía a jugar con la posibilidad de quedar muy, muy cerca de Boca si ganaba. El mote de "pingüinos" se lo ganaron por algo, no? Lo cierto es que enfrentaron a la máquina de Holan, un equipo diseñado para este tipo de partidos, saliendo a la contra a una gran velocidad y generando mucho peligro siempre. Un equipo que ganó los últimos cuatro partidos de visitante y convirtiendo bastantes goles. Mucha verticalidad del Rojo, que dominó siempre el partido haciendo goles al comienzo de ambas mitades, y atacaba con mucha gente. La explosividad que tienen Rigoni, Benitez y Barco cuando se lo proponen es brutal. Y está nuestro Higuaín personal, el puma Gigliotti. Un tipo que nunca te va a dar la tranquilidad de saber que marcará. Siempre está la posibilidad de que falle. Además con la pelota en los pies es de madera. Tuvimos bastantes situaciones, pudo haber sido una goleada más contundente.
Newells desperdició una chance de oro para acercarse mucho y depender de sí mismo enfrentando a Boca en la siguiente fecha. Ahora debe esperar que River le de una manito.
Independiente sigue afianzandose con Holan, muy criticado por el marcado uso de la tecnología en sus equipos, con Drones y otros dispositivos. Siempre se dijo que era muy trabajador, y está haciendo jugar bien al equipo, atacando y siendo protagonista en todos lados. Potenció a muchos juveniles, y está jugando con la filosofía que siempre caracterizó a Independiente. La única pega es que no pudimos ganar todavía de local, pero el equipo se ha ido casi siempre con aplausos, reconociendo la intención. Y está invicto con él como técnico. Seria IDEAL recuperar las victorias locales el domingo próximo, cuando cerremos la fecha contra Racing. Dejo el resumen del programa Paso a Paso, muy bien elaborado

https://www.youtube.com/watch?v=bXycprxbd2o
Nico

Mensaje por Nico » 09 May 2017, 00:27

C. Moltisanti escribió:La liga argentina la han destrozado con la MOFA de los 30 equipos y la SUPERMOFA de la jornada de los clásicos...

Pereza total.

Y ya lo de los promedios y el torneo dividido en dos viene de hace tiempo y es otra basura que hace que el aficionado al fútbol pase más aún.

El primer detractor de la liga de argentina fui siempre yo. Pero últimamente se está viendo buen fútbol, por lo menos para mi gusto (que es lo que mas me interesa al fin). Lo de los equipos es mofa, es así. Pero hay mucha política detrás de esto. Con la llegada de Macri y los contratos televisivos a partir de Junio se reordenarán varias cosas en ese aspecto. El fútbol era usado por los K como una herramienta política muy fuerte, poniendola en horarios estratégicos llenos de propaganda de su partido.

Lo de la fecha de los clásicos tampoco lo comparto pero dependiendo del contexto (como la semana que viene) puede ser genial, ya que sí se parará todo el país ese finde, por cómo afecta al torneo en su recta final, y porque los equipos están muy bien.

El torneo no está dividido en dos. Pero creo que también se modificará eso para adaptarlo al calendario europeo, que es algo que se estuvo hablando.

Y para paquito, la Copa America desde 2001 es cada cuatro años. Asi que ya hace bastante.
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 09 May 2017, 01:38

bueno llevamos 2 Copas America en 2 años para compensar un poco.. :mrgreen:
Me estaba refiriendo a como han sido las cosas...

y la liga Argentina , tan dificil es hacer lo que hacen las grandes ligas?

Dices ademas que en las proximas fechas el pais se para por ese calendario, y pregunto yo... aumenta el riesgo de incidentes asi?
"No conocia Queen. Un dia unos amigos ingleses me llevaron a "The Cavern" y por eso soy mas de los Beatles. Pero aun asi nunca entendi que tengan tanta fama con canciones para niños como " Yellow Submarine"" . Anto 15 .
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 09 May 2017, 01:41

por cierto desde 2001 hasta 2016... 6 copas america... 1 cada 2'6 años...
Nico

Mensaje por Nico » 09 May 2017, 01:58

Hay una cada cuatro años, salvo la de 2016 que es la que te altera la cuenta que se dió por el aniversario (y porque querian recaudar en USA, claro)

Hombre, luego la Liga Argentina toda la vida fue con torneos largos. Desde 1990 empezaron los líos
Historia escribió:Los torneos cortos irrumpieron en la máxima categoría de AFA en la temporada 90/91, con la particularidad que no incluía dos campeones sino una final de ida y vuelta entre los vencedores. En aquella ocasión el Newell`s de Bielsa, campeón del Apertura de 1990 superó en una recordada definición por penales al Boca del “Maestro” Tábarez campeón invicto del Clausura de 1991. En la temporada siguiente la AFA determinó que debían consagrarse dos campeones por año. El primero en consagrarse fue el River, comandado por Daniel Pasarella en el banco de suplentes y por Ramón Díaz como figura destacada (fue el goleador con 14 tantos) se quedó con el Apertura de 1991.

El devenir de las dos décadas -90`/00`y 00`/2010`- que prosiguieron terminó de corroborar por qué fueron implementados este tipo de certámenes. Sin dudas los torneos cortos se gestaron con la intención de defender las billeteras de los clubes a favor de la depredadora economía pujante de la televisión de aquellos años. Hoy a mas de 20 años de aquella primera vez hay once campeones – River (10), Boca (9) por disposición de AFA no se le computó el Clausura 91`, Velez (7), Newell`s y San Lorenzo (3), Independiente y Estudiantes LP (2) y Racing Club, Lanús, Banfield y Argentinos Jrs. (1) – en este formato de año partido, que le permite a la dirigencia de los clubes argumentar que estos torneos imponen mayor emotividad y competitividad al fútbol argentino y, por ende, mas chances de ser campeones a los equipos denominados chicos. Si nos basamos en las estadísticas, como verán, es por lo menos discutible.

Luego el sistema de promedios se puso por supuesto para favorecer a los clubes grandes. Que todo eso es una mierda no lo va a discutir nadie.

PD: En Argentina casi no hay visitantes. Todo se juega con publico local por el tema de los incidentes. Con eso se han minimizado y los problemas que pueden haber son internos entre las barras.
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 09 May 2017, 09:51

que no se de donde sacas que es cada 4 años la copa America... que deberia ser vale, pero que luego en la practica no fue asi..
Pero bueno dejemos el tema y hablemos del futbol argentino. No quiero trolearte el hilo.
Supongo que ganara Boca esta liga como casi siempre.
Nico

Mensaje por Nico » 09 May 2017, 11:41

Creo que te lo expliqué lo suficientemente claro, que a partir de 2001 la Copa America es cada 4 años, así fue siendo en 2004, 2007, 2011, 2015. Estas Copas son las que dieron el pase a la Confederaciones. La 2016 es una excepcion por ser el centenario de la Copa, que no otorgaba el cupo a la Confederaciones aunque sí tiene validez oficial. Pero la próxima será en 2019, la siguiente en 2023, la otra en 2027.... no sé si está claro o vas a seguir agarrandote al mismo argumento cuando ya se te ha explicado. Creo que sos lo suficientemente listo como para entenderlo.

Después evidentemente la última oración es la de alguien que quiere acotar algo de lo que no conoce. Si hay un equipo que ha liderado el fútbol argentino y sale campeón casi siempre es River Plate.

Desde que empezo la década de 2010 se jugaron 13 torneos y Boca salió campeón dos veces.. y sólo fue subcampeón una vez en 2014, en el resto no llegó ni a tercero.
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 09 May 2017, 15:39

no me jodas tio !!!
2001
2004 = 3 años
2007 = 3 años.

no queria escribir mas, pero es que me estas contando una milonga argentina :xD
Nico

Mensaje por Nico » 09 May 2017, 16:08

Es verdad jajaja, ni habia hecho la cuenta. Yo lei mal, para 2011 se cambio el formato a 4 años, o sea despues del 2007.

Bueno, da igual que no viene a cuento con el hilo. Ya mas tarde hablaré de los partidos y las previas
Pacopina

Mensaje por Pacopina » 10 May 2017, 00:01

espero tus analisis, porque en la liga Argentina es donde no doy una con las apuestas...hay mucha igualdad.
Pistoypisto

Mensaje por Pistoypisto » 12 May 2017, 18:22

La liga argentina es de lo mas aburrido del mundo, que si, que mucha pasion e intensidad, que son cancheritos y coperos, lo que quieras, pero ver sus partidos es insufrible, es como ver un Atletico de Madrid vs Atletico de Madrid, pum pam pelotazo, patada, presion y a ver que pasa, asco.
"Ganar, ganar, ganar y volver a Ganar" :saludos
C. Moltisanti

Mensaje por C. Moltisanti » 12 May 2017, 22:20

Sí, mejor ver la liga mexicana, que hay menos calidad que el la 2a española :xD

Payaso.
Xabi escribió: el hijo de puta de Gonza ha conseguido que en algunas ocasiones hasta me haya dado igual que perdiese

Creo que si Gonza nunca hubiese existido en GV iria con el Atleti claramente.

Hasta nunca, HIJO DE PUTA :xD :xD :saludos
Responder